_
_
_
_
_
Por 968 millones de euros

La brasileña Camargo Correa compra el 22% de la lusa Cimpor

El grupo brasileño Camargo Correa anunció ayer la compra a la constructora portuguesa Teixeira Duarte del 22,17% de la cementera lusa Cimpor, sobre la que está abierta una opa de la Compañía Siderúrgica Nacional de Brasil (CSN) por unos 968 millones de euros.

Cimpor, que en España controla Corporación del Noroeste, pagará 6,5 euros por título, mientras la opa de CSN, que concluye el próximo día 17, ofrece 5,75 euros. Los administradores de la cementera portuguesa pidieron la semana pasada a sus accionistas que no vendan en esta opa.

La compra convierte a la empresa brasileña en el principal accionista de Cimpor, que la semana pasada vio cómo una tercera empresa de Brasil, Votorantim Cementos, se hizo con el 17,28% del capital mediante una operación de permuta de acciones con la francesa Lafarge.

Además de esos capitales, en Cimpor participan el empresario portugués Manuel Fino, con el 10,7%; el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell de España), con el 10%; y la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), con el 9,6%.

El acuerdo entre Teixeira Duarte y Camargo Correa contempla que la compañía brasileña pueda elevar hasta un 3% más su participación en Cimpor con capitales de terceros.

La constructora lusa informó de que la venta de las acciones puede tener un impacto positivo en sus resultados consolidados de este trimestre de 90 millones de euros y de 300 en los resultados individuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_