_
_
_
_
Consejo Interterritorial de Salud

Menos burocracia para los médicos

Los Gobiernos regionales han empezado a desarrollar acciones para reducir las cargas burocráticas de los centros de salud y mejorar así la asistencia que ofrecen los médicos a los pacientes, según informó ayer el Consejo Interterritorial de Salud reunido en el ministerio de Sanidad.

Entre las medidas que han favorecido la reducción administrativa de los facultativos destacan la implantación de las tecnologías y la comunicación para automatizar diversos procesos. De esta forma, se ha conseguido mejorar la satisfacción de los pacientes. Trinidad Jiménez dijo ayer que sólo el 2,5% de la población considera que la atención recibida es "mala o muy mala". De este modo, y según aseguró la ministra al término de esta reunión, los datos reflejan "el esfuerzo y el compromiso de estos profesionales" a la hora de realizar su trabajo.

El número de pacientes por médico de atención primaria ha pasado de 1.483 por facultativo en 2004 a 1.426 en 2007. El tiempo medio de espera para una operación quirúrgica se sitúa en 63 días, el más corto desde 2003, aunque el número de pacientes en esta situación asciende a 374.194 el pasado junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_