Premios Fiasco 2010

El iPad de Apple y Google Wave, ¿los 'gadgets' menos a afortunados?

El iPad de Apple, la red social Xing o la aplicación Google Wave son candidatos a los premios Fiasco 2010, un certamen que recoge los votos de los internautas para determinar cuál es el 'gadget' tecnológico menos afortunado del último año, según han anunciado los organizadores en un comunicado.

iPad, la nueva 'tablet' de Apple
iPad, la nueva 'tablet' de Apple

Dicen sus organizadores, un grupo español denominado "Fiasco Awards Team", que estos premios tienen como objetivo potenciar el espíritu crítico y, no sin cierta ironía, fomentar la actitud positiva ante los fracasos.

Lo cierto es que, a juzgar por los comentarios surgidos en los últimos días, la pregunta "¿Qué es?" vino a la mente de muchos de los seguidores de los productos Apple cuando el director de la compañía, Steve Jobs, presentó el iPad a la prensa.

La falta de respuestas a la pregunta y las numerosas incompatibilidades que tiene con otros formatos son algunas de las razones que han empujado el iPad a encabezar la lista de los candidatos a los Fiasco Awards 2010, unos premios a "los mejores proyectos del sector que no han tenido éxito", según han explicado los organizadores en un comunicado.

De las 32 candidaturas que se presentaron en esta segunda edición de los premios, el jurado eligió ocho finalistas entre los que se cuentan el iPad, la red social Xing, la aplicación de Google que combina servicios de correo, 'chat' y traductor, Google Wave, las videollamadas de los móviles o el HD-DVD de Toshiba, que ha perdido la batalla contra el Blu-Ray Disc de Sony y Philips.

En la pasada edición de los Fiasco Awards, fue el sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, quien se llevó el premio.

Los ocho finalistas a los premios pueden votarse hasta el 10 de marzo en la página web de la organización y el día 11 se celebrará una fiesta de entrega de premios en Barcelona.