_
_
_
_
Representan más del 60% del Ibex

Emisores españoles se unen para defender sus intereses

Nace Emisores Españoles, la primera asociación que vela por los intereses de entidades negociadas en mercados nacionales. Integrada por 30 empresas cotizadas, que representan más del 60% del Ibex, tiene entre sus principales objetivos participar en el desarrollo de un mejor marco legal mediante la colaboración con los organismos reguladores.

"Somos partidarios de defender altos estándares de gobierno corporativo y trabajamos para influir en el desarrollo de nuevas leyes", explicó ayer Salvador Montejo, secretario general de Endesa y presidente de la asociación.

Pese a su escasa vida Emisores españoles ya se ha forjado una opinión sobre el anteproyecto de Ley de Economía Sotenible y entre sus prioridades figura mejorar el acceso a la identidad de los accionistas. "La ley reconoce el derecho de los emisores a conocerla pero no lo instrumenta. Ahora un emisor sólo tiene acceso a la lista cuando convoca junta general y muchas veces aparecen custodios extranjeros que no se pueden identificar", explica Montejo. Influir en el desarrollo normativo de aspectos como los comités de retribuciones o el voto electrónico son otros objetivos de esta asociación de la que forman parte Santander, Iberdrola, Repsol, Endesa, Gas Natural, Criteria, Abertis, Prisa, Pastor, Popular, Sabadell, Banesto, Ferrovial, Gamesa, Enagás y Unión Fenosa, entre otras cotizadas.

CNMV

El vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, recalcó ayer la necesidad de mejorar la calidad de la información trimestral de las cotizadas y la conveniencia de reforzar los requisitos para eximir la obligación de folleto en las emisiones realizadas en la UE.

Archivado En

_
_