Los controladores militares rechazan el plan de Fomento por ser "imprudente"
Los controladores militares han mostrado su apoyo a los civiles y han rechazado el plan elaborado por el Ministerio de Fomento y aprobado el pasado viernes en un decreto-ley por el Consejo de Ministros sobre el control del tráfico aéreo, por considerarlo "imprudente".
En un comunicado firmado por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Control de Tránsito Aéreo (SODECTA), los controladores militares transmiten su apoyo a los civiles ante "la delicada situación" y lamentan profundamente que los hechos haya degenerado en tan "precarias expectativas de solución".
"Como compañeros con quienes trabajamos codo con codo a diario en numerosas dependencias, entendemos la presión a la que estáis siendo sometidos desde tan diferentes ámbitos", dice la carta, que añade que "entendemos vuestro sentir actual".
No obstante, los controladores militares recuerdan a los civiles que con las particulares diferencias entre ambos, éste es el "modus vivendi" del controlador aéreo militar, "trabajar bajo la presión de unos mandos que no resuelven nuestros problemas y con la ausencia de reconocimiento y retribución por la importante labor que llevamos a cabo".
Desde SODECTA se denuncia que las Fuerzas Armadas no cuentan con los recursos suficientes, ni personales ni organizativos, para llevar a cabo un plan de contingencia tan ambicioso como imprudente, señalado en el decreto-ley del viernes pasado.