_
_
_
_
_
Conferencia de la Agencia Europea de Defensa

EADS e Indra estudiarán la integración de los UAV en el tráfico civil

EADS e Indra se han adjudicado sendos contratos para estudiar la integración de los aviones no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) en el espacio aéreo civil. Cada uno de los informes, suscritos en el marco de la conferencia anual de la Agencia Europea de Defensa (EDA), costará 400.000 euros.

El primer contrato ha sido firmado entre la EDA y las filiales de EADS dedicadas al espacio (Astrium) y a Defensa (EADS Defense & Security). Por su parte, el acuerdo de Indra Espacio se cerró con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los estudios deben desembocar en una prueba que sirva para verificar, en el periodo 2010-2011, si es posible incorporar los UAV (en su gran mayoría, de uso militar) al tráfico aéreo civil mediante el uso de satélites de comunicación y navegación. También deben incluir un análisis de las inversiones y los cambios tecnológicos y regulatorios necesarios para hacerlo posible en el futuro.

"La estrecha coordinación entre las dos agencia asegura que los actores europeos, tanto civiles como de defensa, se beneficiarán del uso de múltiples sistemas espaciales integrados como impulsores de servicios futuros de UAV eficientes en costes, sostenibles y competitivos", señalaron ayer en un comunicado conjunto la EDA y la ESA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_