_
_
_
_
Para solventar su potencial defecto

Los concesionarios de Toyota en España empiezan a recibir piezas del pedal

Los concesionarios de Toyota en España empezarán a recibir desde hoy las piezas para solventar el potencial defecto que puede presentar el pedal del acelerador de algunos de los modelos de la firma, en el marco de la campaña de revisión que afectará a unos 106.000 coches en el mercado nacional.

La filial española de Toyota tiene previsto trasladar también mañana la información oportuna a las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid. Siguiendo el procedimiento común en este tipo de iniciativas, la Dirección General de Tráfico (DGT), a instancias de la empresa, remitirá una carta a cada cliente afectado, si bien el envío se hará "por oleadas" para una mejor gestión.

La firma automovilística estudiará la posibilidad de ampliar el horario de los concesionarios y de realizar contrataciones específicas para llevar a cabo esta campaña de revisión. La empresa calcula que el grueso de las operaciones se realizará en unos dos meses.

El vicepresidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, subrayó la pasada semana que el potencial defecto del pedal del acelerador no pone en peligro inmediato a los clientes, no se produce repentinamente, sino que es muy progresivo, y sólo se dan en pocos casos y en determinadas condiciones de frío, calor o humedad.

Por otra parte, Toyota tiene previsto lanzar en Japón una campaña de revisión del modelo Prius, después de que las autoridades recibieran 77 quejas de otros tantos clientes que habían notado algún problema en el sistema de frenado, según el Financial Times.

Toyota ha vendido en todo el mundo 300.000 unidades del híbrido Prius desde el lanzamiento de la última generación en mayo de 2009.

Archivado En

_
_