Ir al contenido
_
_
_
_
No se van a hacer declaraciones al respecto

Cultura impone el silencio oficial en la negociación sobre la colección Thyssen

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y Carmen Thyssen mantuvieron ayer una reunión en la sede del Ministerio de Cultura para discutir los detalles de la futura permanencia de la colección de la baronesa, una de las más importantes del mundo, en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Un portavoz del Ministerio indicó a este diario a primera hora de la tarde de ayer que se estaba a la espera de la decisión de lanzar o no un comunicado sobre la reunión. Pasadas las 20 horas desde el Ministerio se indicó que no se iban a hacer declaraciones al respecto.

Tampoco el Museo Thyssen-Bornemisza se pronunció sobre el resultado de la reunión y se limitó a remitirse a las informaciones que pudieran facilitar al respecto tanto el ministerio como Carmen Cervera, con quien Efe intentó contactar sin éxito en su residencia.

Un portavoz del Thyssen explicó que el museo no participa en las negociaciones que mantiene la baronesa "a título personal" con el Estado para el alquiler de la colección, fórmula por la que ha optado Carmen Cervera en sustitución de la de venta.

La baronesa Thyssen cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante 11 años, plazo que finalizará el 12 de febrero de 2011. Sobre esa colección, valorada hasta en 800 millones de euros, el hijo de Carmen Cervera, Borja Thyssen, ha reclamado información ante el convencimiento de que algunos cuadros son de su propiedad.

Desde que en el año 2004 se inauguraron los nuevos espacios del Thyssen, en los que se exponen las obras cedidas por la baronesa, se iniciaron las negociaciones para una posible compra de la colección por parte de Estado.

"Creo que esta decisión es más justa y si ellos cumplen mis deseos, la colección se quedará en España", afirmó Carmen Cervera el pasado 15 de diciembre en un encuentro con periodistas. La baronesa advirtió en el encuentro que en el caso de no llegar a un acuerdo con el Estado para el alquiler de la colección tiene "ofertas de varios países".

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_