_
_
_
_
_
Desde BB hasta BB-

S&P rebaja el rating a British Airways e Iberia cae en Bolsa un 4,3%

Iberia fue ayer el valor del Ibex 35 que más cayó después de que la agencia Standard & Poor's (S&P) rebajara el rating crediticio a la aerolínea British Airways, desde BB hasta BB- con perspectiva negativa. El valor de la aerolínea española en Bolsa cayó un 4,29% mientras que el de British Airways cerró con una bajada de más del 3%.

Los analistas de S&P argumentan la rebaja sobre el rating de deuda de la aerolínea británica por el deterioro de sus cuentas y el déficit de las pensiones. La agencia señala que no espera una recuperación de las finanzas de British Airways en los próximos dos años, a pesar del acuerdo de fusión con Iberia. El informe añade que la recuperación podría retrasarse por un incremento en el precio del combustible y el impacto adverso de protestas o huelgas.

La agencia de calificación crediticia valora como "positiva" la fusión con Iberia aunque considera que los beneficios de la misma tardarán en llegar.

British Airways comunicó la pasada semana el resultado de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el 31 diciembre. La compañía registró pérdidas operativas de 86 millones de libras (98 millones de euros), frente a beneficios de 89 millones de libras (102 millones de euros) en el mismo periodo del año precedente.

La facturación de la aerolínea en el periodo fue de 7.045 millones de euros, el 13% menos. En el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), la aerolínea obtuvo un beneficio operativo de 28,7 millones de euros frente a pérdidas operativas de 58 millones de euros.

Encuentro en Londres

Willie Walsh, consejero delegado de British Airways, y Antonio Vázquez, presidente de Iberia, coincidieron ayer en Londres, en un acto que reunió a empresarios de España y Reino Unido. Iberia y British comunicaron un acuerdo vinculante de fusión en noviembre de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_