Pide que revise el de 2008-2012

Citi urge a Repsol a que presente "cuanto antes" un nuevo plan estratégico

Citi considera que Repsol debe presentar "cuanto antes" un nuevo plan estratégico que revise el actual para 2008-2012, ya que tendría una reacción "positiva" en el mercado.

En un informe, la entidad señala que a pesar de las dificultades del entorno, las incertidumbres sobre la venta de YPF y los conflictos motivados por el enfrentamiento entre el primer accionista (Sacyr Vallehermoso) y la actual gestión de la petrolera, la compañía "tiene mucho positivo que decir".

Además, Citi cree que "mucho ha cambiado" desde que se presentó hace dos años el Plan Estratégico 2008-2012, con unos objetivos "inalcanzables y sin sentido debido al cambio de entorno".

El banco indicó que las perspectivas respecto al sector, así como el conflicto abierto en su consejo, que "ha desviado la atención de los asuntos operacionales", y una venta masiva en el mercado de valores españoles han hecho a los títulos caer un 10% con respecto a mediados de enero.

REPSOL 15,66 -0,25%

Aún así, los analistas de Citi elevan su recomendación a 'mantener' sobre los títulos de la petrolera presidida por Antonio Brufau y sitúan su precio objetivo en 17 euros, desde los 15,94 euros en que cerró la pasada semana.