_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Presencia virtual

Las empresas cuyo trabajo es frenético, con plazos de entrega y un calendario marcando el ritmo, empiezan, cada vez más, a equipase con herramientas tecnológicas que les ayudan a gestionar su tiempo y esfuerzo, facilitan su trabajo y fomentan la colaboración de los equipos de trabajo. Uno de los sistemas más popularizados y con mejor acogida ha sido la telepresencia.

Los equipos de videoconferencia más vanguardistas son parte del trabajo diario de las agencias de publicidad, permitiendo crear una efectiva puesta en escena al cliente, mostrándole todos los detalles de la campaña creativa de un producto o servicio, gestionando todo desde el propio despacho y manteniendo una comunicación más fluida entre ambos profesionales.

Además, a los integrantes de un mismo equipo les posibilita ver al instante el storyboard de un anuncio y acordar las nuevas líneas de actuación. Los participantes de la reunión pueden estar físicamente a miles de kilómetros de distancia, pero a través de la telepresencia, planifican la campaña de publicidad al tiempo que reciben datos e informes sobre la situación del mercado o ventas de un determinado producto. Los equipos de videoconferencia más avanzados permiten también reproducir una grabación, como el último anuncio del cliente, el making off o los bocetos del cartel publicitario. æpermil;stos se pueden ver al mismo tiempo gracias a la función multiuso de la telepresencia, que permite enviar y recibir imágenes o vídeos de alta calidad procedentes de un DVD o un VCR. Todos los interlocutores podrán escuchar los jingles preseleccionados o participar en el casting con el que elegirán al protagonista del spot. æpermil;sta última es, sin duda, una de las fases que requieren una mayor participación de la dirección de la agencia, que gracias a la videoconferencia, contará con la opinión de un mayor número de personas, que seguirán los procesos de forma virtual, fomentando así el trabajo colaborativo.

Estos sistemas permiten canalizar un ritmo de trabajo frenético y a contrarreloj propio de las agencias de publicidad, para lograr las metas propuestas en las estrategias de cada campaña. A pesar de las planificaciones, los cambios de última hora están a la orden del día. Sin embargo, estos imprevistos restan mucho tiempo a la marcha de las campañas e implican desplazamientos para concertar nuevas reuniones que apenas duran veinte minutos. Con las soluciones de telepresencia las reuniones se pueden celebrar tantas veces como sea necesario, aprovechando más el tiempo, ahorrando costes y ganando calidad de vida.

Eduard Arnau. Director comercial de Techno Trends

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_