_
_
_
_
_
Ley de Cajas gallega

Las cajas gallegas seguirán renovando sus cúpulas hasta que el Gobierno presente el recurso

Las cajas gallegas -Caixa Galicia y Caixanova- continuarán con los procesos abiertos para renovar sus órganos de dirección hasta que se formalice y se haga público el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Cajas gallega, que se presentará previsiblemente antes de que se renueven las asambleas generales, para lo que el plazo expira la primera semana de marzo.

En caso de que el recurso sea contra los puntos señalados por el Gobierno central, en los que el dictamen del Consejo de Estado emitido ayer también ve inconstitucional, quedará paralizada la renovación de las cúpulas. En el caso de Caixa Galicia ya se realizó el sorteo para la elección de los representantes de los impositores y, en el de la caja con sede en Vigo, está previsto para el próximo 15 de febrero.

Fuentes de ambas cajas indicaron a Europa Press que, por el momento, siguen adelante con los procesos para elegir a los nuevos miembros de las asambleas, en espera de que se formalice el recurso para conocer su contenido concreto. La decisión del Constitucional de paralizar la aplicación de la nueva ley, aprobada por el PPdeG y el BNG en diciembre y que entró en vigor el 6 de enero, tardará unos 15 días, según los trámites habituales.

En caso de que se suspenda la renovación continuarán al frente los órganos de dirección actuales, explicaron las mismas fuentes. Asimismo, tanto Caixa Galicia como Caixanova optaron por guardar silencio tras el anuncio del Gobierno central de que recurrirá la normativa gallega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_