_
_
_
_
En 2008 no recibió incentivos

El consejero delegado de JPMorgan obtendrá unos 17 millones de dólares en bonos de 2009

El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, recibirá una compensación de unos 17 millones de dólares en acciones y opciones sobre acciones por el trabajo realizado en la entidad financiera durante 2009, según documentos registrados hoy ante las autoridades reguladoras.

El conjunto de compensaciones reservadas para ese ejecutivo, que no recibió incentivos en efectivo o en acciones en 2008, incluye 195.704 acciones de la entidad, que no podrá vender hasta enero de 2013.

El pasado miércoles -cuando fueron adjudicadas al directivo- esas acciones tenían un valor conjunto de casi ocho millones de dólares si se tiene en cuenta que terminaron la sesión a 40,29 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Además, se le han adjudicado 563.562 en opciones sobre acciones que expiran en enero de 2020 con un precio de ejecución de 43,2 dólares, según la información enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en tanto que su salario base sigue siendo de un millón de dólares.

En conjunto, estas compensaciones podrían tener un valor de unos 17 millones de dólares, según calculan los analistas, aunque es difícil de anticipar, especialmente en lo relativo a las opciones sobe acciones, que habría que saber con certeza qué precio tendrán en 2020.

Las compensaciones que reciben los ejecutivos de los mayores bancos y de las principales firmas de Wall Street concitan la atención de las autoridades estadounidenses y de los legisladores, después de los miles de millones de fondos públicos que recibieron para superar la crisis crediticia.

JPMorgan Chase cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 11.728 millones de dólares, el doble que en 2008, y en el último trimestre del pasado año ganó 3.278 millones, comparados con los 702 millones que había obtenido en igual trimestre del ejercicio anterior.

Las acciones de esta entidad, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se negociaban este viernes a 37,85 dólares, un 1,3% menos que el día anterior. Se han depreciado el 9,19% en lo que va de año.

Más información

Archivado En

_
_