Vientos favorables para el Deutsche
Después de resistir los llamamientos para recurrir a los mercados el pasado año, el jefe ejecutivo del Deutsche Bank ha proporcionado una combinación de mejora en el refuerzo del capital, de primas a los banqueros, y de mayores dividendos para los accionistas.
El Deutsche ha seguido adelante con en el pago de primas a los banqueros de su principal sede europea en Londres a pesar de la bonificación fiscal de Reino Unido, lo que le ha dado a su Hacienda una ganancia inesperada de 225 millones de euros. Un coste que han soportado por los accionistas y el personal a nivel mundial. No obstante, el aumento del dividendo en un 50% del año debería mantener contentos a los accionistas.
Por otro lado, Ackerman se resistió a una emisión de deuda directa, en cambio favoreció una serie de reajustes que salvaron a los accionistas de una fuerte disolución. Las condiciones del mercado que animaron las ventas y los acuerdos comerciales de Deutsche del último año, sin embargo, ahora son menos favorables. Al mismo tiempo, no se conoce el mayor coste de negociación que se ha derivado de las drásticas medidas reguladoras. El banco parece que espera unas consecuencias menos dolorosas de lo que suele decirse. Deutsche se ha fijado un objetivo de beneficios antes de impuestos de 10.000 millones de euros para el próximo año, en comparación con los 5.200 millones alcanzados en 2009. El éxito significaría más alegría para los accionistas y empleados.
Por Margaret Doyle