_
_
_
_
_
Por tercer día consecutivo

El euríbor se mantiene en el 1,228% en tasa diaria

El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, se mantuvo hoy en el 1,228% en tasa diaria por tercer día consecutivo, con lo que en sólo tres días de cotización del mes de febrero sitúa su tasa mensual en el 1,22%.

A la espera de la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) mantenrá hoy para debatir sobre los tipos de interés, el mercado interbancario ha optado por la estabilidad. No obstante, el índice ha comenzado el mes de febrero al alza, tras cerrar enero en el 1,232%, 10 centésimas por debajo del nivel de diciembre.

Los expertos no creen que esta tendencia suponga un cambio de rumbo, los descensos del indicador son cada vez menores y se acerca cada más al suelo fijado por los analistas, en torno al 1,22% y el 1,20%.

El mes de enero se caracterizó por una mayor estabilidad frente a la volatilidad que registró el Euríbor en los últimos meses de 2009, y el indicador parece haberse estabilizado en el entorno del 1,2%, aunque con ligeras oscilaciones tanto al alza como a la baja.

Archivado En

_
_