Ir al contenido
_
_
_
_
Deuda pública

El ICO eleva el tipo de interés en una subasta de bonos

La mayor percepción de riesgo respecto a España se extiende a toda clase de activos. Así, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) cerró ayer una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones y vencimiento a cinco años con una prima de riesgo respecto a la referencia (el bono alemán al mismo plazo) se situó en 65 puntos básicos (0,65 puntos porcentuales). El dato contrasta que la anterior oferta, que se había situado en la parte de baja de los 50 puntos básicos, de acuerdo con una entidad que participó en la operación, pero prefirió no ser identificada.

Preguntado por CincoDías, el ICO confirmó que se había cerrado la emisión de bonos, pero no quiso dar detalles de la operación. "España está bajo presión para rebajar pronto su déficit y la emisión del ICO refleja esta situación", señaló a Bloomberg el director de mercado de capitales de Banca Mora, Iván Comerma, que fue invitado a participar en la emisión de deuda del ICO. Las entidades encargadas de la venta de los bonos, fueron Calyon, Credit Suisse y HSBC.

Los bonos del ICO están respaldados por el Estado español y la percepción de riesgo de los mismos es, por tanto, idéntica a la que tienen las emisiones del Tesoro. La profundidad de la crisis económica española está encareciendo el coste de todo tipo de emisiones de deuda.

Baja el euro

Los problemas que atraviesa la economía europea pasaron ayer facturar a la cotización del euro, que cedió un 0,36% contra el dólar, para situarse en el entorno de los 1,3915. Hace sólo cuatro semanas, el cruce era de 1,45 dólares, es una caída del 4,2%.

Archivado En

_
_