_
_
_
_
_
Por un posible efecto de frenado

La Administración de EE UU abre una investigación oficial sobre posibles defectos en el Toyota Prius

La Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA) ha abierto una investigación oficial sobre un posible defecto en el sistema de frenado del Toyota Prius, tras recibir 124 quejas de propietarios de este vehículo híbrido.

Este organismo, dependiente del Departamento de Transporte del Gobierno estadounidense, indicó que ha recibido quejas sobre problemas "momentáneos" en el funcionamiento de los frenos del Prius. Cuatro de los consumidores aseguran que estos posibles defectos ocasionaron otros tantos accidentes.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray Lahood, se ha puesto en contacto con el presidente de Toyota, Akio Toyota, quien le ha trasladado que la multinacional nipona "se toma muy en serio los asuntos de seguridad vial" en el mercado estadounidense.

Las acciones de Toyota, que se dejaron ayer un 6% en la Bolsa de Nueva York, cotizaban hoy de nuevo a la baja en Wall Street, y en los primeros compases de sesión se dejaban un 1,8%, hasta marcar un precio de 72,18% dólares.

Los problemas con el Toyota Prius se producen después de que la multinacional nipona llamara a revisión, en dos campañas independientes, más de ocho millones de vehículos en todo el mundo, por sendos defectos potenciales en la alfombrilla de la posición del conductor y en el pedal del acelerador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_