_
_
_
_
_
Sistemas de software a la industria

Lantek prevé crecer un 32% en ventas este año con su nuevo software Integra

La empresa Lantek, que vende sistemas de software a la industria, especialmente al sector de máquinas-herramienta, prevé crecer un 32,78% este año en facturación (hasta 10,45 millones) y un 12,1% en plantilla (para contar con 205 empleados) gracias a los mercados internacionales y a la comercialización de su nuevo desarrollo Integra. En 2008, la crisis económica redujo casi un 22% su volumen de ventas.

La compañía de Vitoria reconoce que la demanda sigue parada en España, pero Lantek puede recurrir a su red exterior (23 oficinas en 16 países) para crecer en actividad. Este año abrirá nuevas delegaciones en Rusia y Malasia para consolidar sus exportaciones (aportan el 80% de la cifra anual de negocio). Sus mercados prioritarios en el exterior en 2010 serán, en este orden, Italia, Corea, Francia y Alemania.

El grupo alavés ha invertido siete millones en los últimos cinco años en su nuevo software Lantek Integra. Es una solución ERP, un ámbito en el que la empresa obtiene ahora el 8% de su negocio. Lantek, que nació en 1986 centrada en el software cad/cam para la industria, un ámbito en el que ahora es uno de los líderes nacionales, quiere que su división ERP sume el 30% de las ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_