Sobre la intervención de Zapatero en EE UU

Aguirre: Pagar el jornal a los trabajadores es importante, pero más aún es darles trabajo

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, valoró hoy el fragmento del Deuteronomio que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, leyó hoy en el Desayuno de la Oración al que acudió en Estados Unidos, del que señaló que es importante pagar el jornal a los trabajadores, pero que "es más importante todavía darles trabajo".

"Solamente decir dos cosas, que me alegro mucho de que eleve sus plegarias, que España las necesita sin ninguna duda, y que esta cita que ha hecho del Deuteronomio de pagar el jornal a los trabajadores sin duda tiene muchísima importancia, pero más importante todavía es darles trabajo", señaló la presidenta a su entrada al pleno de la Asamblea de Madrid, donde afirmó no resistirse a valorar la participación de Zapatero en el Desayuno de la Oración y el fragmento del Deuteronomio que leyó.

Aguirre indicó que la situación en la que se encuentra España es "verdaderamente terrorífica". "Hemos pasado de que esta sea la legislatura del pleno empleo a que se pierdan 3.300 empleos cada día, incluidos sábados y domingos, y creo que el señor Rodríguez Zapatero tendría que tomar las medidas que todo el mundo le exige para acabar con esta situación", indicó.

Asimismo, apuntó que se ha alegrado de que Zapatero haya utilizado una cita de 'El Quijote' que ella ha utilizado "en numerosas ocasiones" y que quiso repetir: "La libertad, querido Sancho es el don más preciado que al hombre dieron los cielos. Por ella hasta la vida se puede arriesgar, por la libertad y por la honra", citó Aguirre, que preguntada por qué se puede hacer para que España salga de esta situación indicó que son "los españoles los que tienen que decidir quien quiere que les saque de esta crisis".

En referencia al comienzo del nuevo periodo de sesiones en la Asamblea de Madrid, Aguirre dijo que en una democracia "es esencial el control que la oposición hace el Gobierno" y que ella hoy "responderá a todas las preguntas que les hagan los grupos políticos".