Cree que el Gobierno está "noqueado"

El PP no descarta una moción de censura para pedir elecciones anticipadas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su partido no descarta presentar una moción de censura "constructiva" para pedir elecciones anticipadas ya que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está, a su juicio, "noqueado" y "dando palos de ciego". "No descartamos ninguna opción y vamos a trabajar en conseguir mayorías y apoyos suficientes para la aprobación de nuestras propuestas", añadió.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Cospedal aseguró que el PP no descarta "ninguna de las opciones recogidas en la Constitución". A su juicio, Rodríguez Zapatero "no se está ocupando de gobernar España", al estar "demasiado entretenido" con la presidencia española de la Unión Europea y el Desayuno Nacional de Oración estadounidense.

"Si la situación sigue como hasta ahora y cada vez va a peor, nosotros trabajaremos para que eso sea así", respondió, al ser preguntada si ve necesario encontrar los apoyos suficientes para que prospere una moción en el caso de que la situación y la gestión económica del Gobierno sigue como hasta ahora. En este sentido, destacó que los 'populares' necesitan los votos de otras fuerzas políticas para que pueda salir adelante la propuesta y añadió que trabajarán para "intentar que la legislatura, si va como va, no dure todo lo que todavía nos queda". "Pero no depende sólo de la voluntad del PP", insistió.

En un primer lugar, la 'número dos' del PP valoró que lo "más urgente" es que la política económica del Gobierno de "un giro radical" pero estimó que el Ejecutivo no parece estar por esta labor y añadió que las elecciones anticipadas "también dependen del presidente del Gobierno".

"Cuando uno no está en el Gobierno la única vía que tiene para intentar un cambio de Gobierno es procurar una mayoría al margen del Gobierno y proponer una moción de censura constructiva y no descartamos una propuesta como ésta que recoge nuestra Constitución, y a la que podríamos llegar con los apoyos suficientes", explicó, para argumentar que el Ejecutivo está "noqueado, paralizado y dando palos de ciego", lo que, dijo, perjudica a la credibilidad del conjunto de la economía española.

"No descartamos ninguna opción y vamos a trabajar en conseguir mayorías y apoyos suficientes para la aprobación de nuestras propuestas", señaló, para sentenciar: "Estamos preparados para gobernar y estamos ya preparados para hacerlo".