_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Pfizer frena la racha alcista de Wall Street

Wall Street no ha podido continuar la racha alcista de las últimas dos sesiones y ha optado por los ligeros recortes favorecidos por las negativas previsiones presentadas por Pfizer. El selectivo Dow Jones se ha dejado un 0,26% pese a conocerse unos datos de destrucción de empleo en el sector privado mejores de lo esperado.

La farmacéutica Pfizer cedió un 2,33% tras de difundir resultados que no respondieron del todo a lo esperado por los analistas. La empresa cerró el último trimestre de 2009 con un beneficio de 49 centavos por acción, excluidas partidas extraordinarias, un centavo menos de lo que se preveía, e ingresos de 16.540 millones, en este caso superiores a lo que esperaban los analistas. Una caída que afectó también a Merck, cuyos títulos restaron un 2,05%.

Las acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York de Toyota cayeron un xxx% después de que el secretario de Transporte de EE UU, Ray LaHood, recomendase a los propietarios de modelos de esa marca con posibles problemas en el pedal de aceleración que acudan de inmediato a los concesionarios para una reparación.

Las acciones de Walt Disney lideraron las subidas del selectivo tras anotarse un 2,64%, seguido de McDonalds con un 1,92% y Wal-Mart, que se anotó un 1,57%.

El barril de crudo de Texas se negociaba a 77,24 dólares, apenas un centavo más caro que el día anterior, tras aumentar las reservas en 2,3 millones de barriles la pasada semana en EE UU.

El dólar estadounidense se fortalecía ante el euro y otras divisas, y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,67%.

Archivado En

_
_