A través de su filial PharmaMar

Zeltia obtiene la licencia para comercializar Yondelis en otros siete países

El grupo químico gallego Zeltia, a través de su filial farmacéutica PharmaMar, ha logrado que las autoridades de siete países aprueben la comercialización de su medicamento Yondelis en su indicación para el sarcoma de tejidos blandos (STS) avanzado en adultos.

Según informó hoy Zeltia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Yondelis se comercializará para tratar los STS a partir de ahora en Bolivia, Paraguay, Tailandia, Malasia, Curazao (antigua Antillas Neerlandesas), Azerbaiyán y Kazajistán, además de en el Espacio Económico Europeo (EEE) y en otros 14 países.

Además, el medicamento ha conseguido la autorización de las autoridades de Kazajistán para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente, una licencia que sólo tenía para el EEE y Filipinas.

Zeltia logró la recomendación favorable de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) a la comercialización del Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente en septiembre de 2009, lo que disparó su cotización.

PHARMA MAR SA 3,78 0,69%

PharmaMar también informó hoy de que se están realizando estudios clínicos para utilizar Yondelis en otras enfermedades relacionadas con los STS, así como en tumores sólidos como el cáncer de próstata, de mama y de pulmón.

Zeltia registró hoy una caída en Bolsa del 2,63%, en una jornada en la que el principal indicador bursátil español, el Ibex 35, bajó un 2,27%.