_
_
_
_
_
Solar Decathlon Europe

La Villa Solar se instala a orillas del Manzanares

Vivienda, Industria e Innovación presentan la primera edición del Solar Decathlon Europe

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, presentó ayer el Solar Decathlon Europe, un concurso universitario internacional que premia la construcción de la casa más eficiente alimentada únicamente por energía solar. La competición tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio; será la primera vez que este concurso se celebre fuera de Estados Unidos.

Al acto acudieron también los ministros de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, e Industria, Miguel Sebastián, además del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y los embajadores de Estados Unidos y China, así como Richard King, director del Solar Decathlon USA.

También estuvieron presentes representantes de 30 compañías españolas, entre ellos el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el de Sacyr, Luis del Rivero, y el de FCC, Baldomero Falcones.

La fase final de esta edición, a la que han concurrido cerca de 45 proyectos, se celebrará el próximo mes de junio en la zona de Madrid Río, cerca de la estación de Príncipe Pío, sobre una superficie reurbanizada de unos 40.000 metros cuadrados conocida como la Villa Solar.

Los terrenos, explicó ayer la ministra de Vivienda, han sido cedidos por el Ayuntamiento de Madrid y serán acondicionados a través de una inversión de 2,3 millones aportados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Beatriz Corredor añadió que la organización de Solar Decathlon va a ser financiada "en su mayor parte por fondos procedentes del presupuesto del Ministerio de Vivienda" y que las empresas que "aporten su patrocinio para promocionar y asegurar el adecuado desarrollo de este concurso contarán con los máximos beneficios fiscales establecidos en la ley".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_