_
_
_
_
_
"Cuanto antes"

Aguirre urge la convocatoria de elecciones "para que los españoles elijan quién quieren que dirija la nave"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones anticipadas para que "los españoles elijan quién quiere que dirija la nave" con el fin de que comience "cuanto antes" la recuperación económica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.Efe

Aguirre se pronunció así ante el Comité de Ejecutivo del PP de Madrid, órgano compuesto por 110 personas que hoy se reunió en Génova y del que se ausentaron el ex diputado nacional Manuel Pizarro; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y su 'mano derecha', Manuel Cobo.

"Dada la incapacidad de Zapatero para sacar a España del atolladero, lo más lógico y lo más honesto, lo que tendría que hacer sería convocar a las urnas a los españoles para que elijan quién quiere que dirija la nave y que comience cuanto antes la recuperación económica y política. Eso es lo que tendría que hacer si reconociera la situación en la que estamos en estos momentos", afirmó.

La dirigente regional consideró que para que España se recupere es necesario que se emprenda la reforma del marco laboral, "obsoleto" y que "data del franquismo"; la reforma educativa y la reforma energética. También aconsejó al Gobierno central bajar los impuestos y no incrementar el gasto público como medidas para contener el avance de la crisis.

Decisiones "equivocadas"

Aguirre, que reunió al Comité Ejecutivo con la intención de fijar las pautas y buscar las "mejores" ideas para conseguir que el PP "ofrezca a los ciudadanos una alternativa ilusionante frente a los desastres del PSOE", subrayó que las "contumaces" políticas de Zapatero están contribuyendo a "agravar la crisis" y a aumentar el número de parados.

A su juicio, se están tomando decisiones "equivocadas" para salvar la situación económica y citó como primera de ellas la de sacar de su gabinete a los técnicos más formados, entre los que apuntó a Jordi Sevilla y a Pedro Solbes, personas que "tenían más formación e información de lo que se estaba haciendo en otros países".

"Zapatero no quería saber lo que decían los expertos. Optó por no cambiar nada sustancial de su política y apoyarse en los sindicatos que le juraron fidelidad eterna", sostuvo, al tiempo que recordó que, según el presidente del Gobierno, ésta iba a ser la legislatura del pleno empleo. "Cada día van al paro 3.300 personas, incluyendo los sábados y domingos", añadió.

La presidenta de los populares madrileños criticó que el Gobierno haya pretendido "maquillar" las cifras del paro con el Plan E, consistente, según dijo, "en abrir zanjas para luego cerrarlas", y haya aumentado "por aumentar" el gasto público", generando una deuda "desorbitada" que se tendrá que pagar en dos generaciones.

La presidenta madrileña recalcó que el jefe del Ejecutivo central se encuentra cada día con diversos problemas que intenta solucionar "con parches" y puso como ejemplo el retraso en la edad de jubilación, una materia en la que, a su entender, Zapatero "hace la cuenta de la vieja". En este sentido, le aconsejó desarrollar las condiciones adecuadas para crear puestos de trabajo en lugar de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Tres reformas

Aguirre sostuvo que para mejorar la situación del país es necesario afrontar la reforma del "obsoleto" marco laboral para facilitar la contratación, especialmente la de los jóvenes, ya que el paro juvenil roza el 44 por ciento, un dato que no se llegó a alcanzar en los gobiernos de Felipe González.

También apostó por emprender la reforma energética, pues España tiene "una de las energías más caras de Europa", lo que le complica la posibilidad de competir con otros países. "Blair dijo que los prejuicios ideológicos nunca le iban a impedir tomar las medidas para dar mejores servicios. Esto hay que aplicarlo a la política energética, sin hipocresías, para buscar lo mejor para los ciudadanos de hoy y del futuro", aseveró.

Además, mostró la disposición del PP a alcanzar un Pacto por la Educación siempre y cuando se garantice que se van a recuperar los valores perdidos, se asegure el derecho de los padres a elegir y exista un sustrato mínimo común en las materias que enseñen castellano.

Frente a los "errores" de Zapatero, -un político "desgastado que intenta ganar tiempo para que otros saquen a España del atasco que tiene"- expuso las políticas del PP que, dijo, "se están llevando a cabo en los países que mejor están capeando la crisis" y que se demostraron "eficaces" cuando gobernó José María Aznar.

PP regional, un pilar importante

La presidenta del PP de Madrid afirmó que el partido regional "es uno de los pilares más importantes", y de ahí el interés de sus adversarios por derrotarlos. Por ello, pidió a los miembros del Comité Ejecutivo que se preparen para este año preelectoral porque los "ataques" que han sufrido en 2009 no van a ser nada comparables con los que podrían llegar este año.

"Esas ofensivas parecidas a las que ya han lanzado el año pasado, a pesar de su virulencia, no tienen los resultados que ellos esperan. Los ciudadanos ante estas maniobras contra nosotros, no sólo no nos dan la espalda, sino todo lo contrario, de acuerdo con todas las encuestas, que nos indican que la confianza en nuestro partido no ha dejado de creer", enfatizó.

Finalmente, Aguirre recalcó que ella no puede "bajar el listón" en política "como hacen" los socialistas en Educación y quiso dejar claro que el objetivo de los populares es "mejorar los ya magníficos resultados de 2007". "Hace falta que nos movilicemos con ilusión, entusiasmo y con ganas de ganar. Mucha atención a las provocaciones y a las trampas de nuestros adversarios", concluyó.

Archivado En

_
_