_
_
_
_
_
Indicadores económicos

La actividad en el sector de servicios en EEUU avanzó en enero

La actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos avanzó en enero, después de contraerse en los dos meses anteriores, aunque a menor ritmo de lo esperado, según cálculos que difundió hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice de actividad que elabora esa entidad se situó en 50,5 puntos el mes pasado, frente a los 49,8 puntos de diciembre y a los 51 puntos que esperaban los economistas.

Un índice superior a 50 puntos refleja un incremento generalizado de la actividad en las empresas del sector y por debajo de ese nivel apunta a una contracción.

"Los comentarios de los encuestados en general son de un optimismo cauteloso en cuanto a las condiciones de negocio", manifestó el experto del ISM, Anthony Nieves.

El subíndice relativo a los pedidos que recibieron las empresas subió el mes pasado a 54,7 puntos, desde 52 puntos en el mes previo y el relativo a empleo se situó en 44,6 puntos, desde los 43,6 puntos del mes anterior.

El subíndice relativo a precios, que refleja la evolución de lo que tuvieron que pagar las empresas por bienes y servicios para desarrollar su actividad, se situó en 61,2 puntos en enero, desde los 59,6 puntos de diciembre.

El avance del sector de los servicios en el primer mes del nuevo año fue más modesto que el crecimiento logrado por el sector manufacturero, según otros datos que difundió el ISM a comienzos de semana.

El índice de actividad en ese sector se situó el pasado mes en 58,4 puntos, 3,5 puntos más que en diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_