_
_
_
_
_
Se destruyeron 22.000 puestos

La destrucción de empleo en el sector privado de Estados Unidos baja en enero

La destrucción de empleo en el sector privado de Estados Unidos bajó hasta los 22.000 puestos en comparación con los 61.000 que se registraron en diciembre del año pasado, según ADP.

La caída fue la menor en dos años y prosiguió a un descenso revisado de 61.000 el mes anterior, según datos de ADP Employer Services. Los datos de ADP exageraron el cálculo del Departamento del Trabajo de que las nóminas privadas se contraerían en 500.000 puestos de trabajo en los seis meses transcurridos hasta diciembre.

El crecimiento más veloz en seis meses el trimestre pasado significa que la economía quizá sume empleos conforme las empresas restauren sus existencias para hacer frente a la creciente demanda. Economistas anticipan que el informe del Gobierno del 5 de febrero mostrará que Estados Unidos creó empleos en enero por segunda vez en los últimos tres meses.

"Las condiciones en el mercado laboral seguirán siendo débiles porque las empresas esperarán a que las ventas suban antes de incrementar las oportunidades de empleo", dijo antes del informe Maxwell Clarke, economista jefe para Estados Unidos en IDEAglobal en Nueva York. "Aunque las condiciones laborales siguen siendo débiles anticipamos una recuperación en los próximos meses conforme las condiciones mejoren gradualmente".

Se esperaba que el dato de ADP mostrara un recorte de 30.000 empleos, según el pronóstico mediano de 37 economistas encuestados por Bloomberg. Los pronósticos fueron de un aumento de 50.000 a una caída de 110.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_