_
_
_
_
_
Solicitudes

El segundo Fondo Local registra 25.276 proyectos un día antes de que se cierre el plazo

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha recibido ya un total de 25.276 solicitudes de proyectos enviadas por los ayuntamientos, un día antes de que se cierre el plazo de presentación, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Ministerio de Política Territorial.

En estos últimos días de plazo es cuando se están registrando la mayoría de las solicitudes, explicaron las citadas fuentes, que añadieron que entre el lunes y el martes de esta semana entraron 9.764 proyectos, casi un tercio del total.

Por esta razón, el Ministerio de Política Territorial espera que en las próximas horas y hasta el cierre del plazo, previsto para mañana a las doce de la noche, la cifra final "aumente considerablemente".

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre. A partir de esta fecha, las corporaciones locales han tenido tres meses para presentar los proyectos de obras.

Esta iniciativa, que pretende dar continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las entidades locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social.

Otra de las principales novedades es la financiación de los gastos corrientes que ocasione la prestación de los servicios sociales de competencia municipal, principalmente en educación y atención a las personas en situación de dependencia. A este fin las corporaciones locales podrán destinar hasta un 20 por ciento del fondo.

En lo que respecta al empleo, se mantiene la exigencia de que los nuevos contratos se realicen a trabajadores inscritos como demandantes de empleo, con la novedad de que se dará prioridad a los parados de larga duración, es decir, que lleven más de 12 meses registrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_