_
_
_
_
_
La firma coreana supera los 118.000 millones de dólares

Samsung bate a HP como la mayor tecnológica en ingresos

Samsung se ha convertido en la mayor compañía tecnológica del mundo por volumen de ingresos, al superar a HP en el último año. La firma surcoreana registró un volumen de negocio de 118.000 millones de dólares, un 15,1% más que en 2008.

La expansión de Samsung en la tecnología ha sido imparable en los últimos tiempos. Líder global en la fabricación de televisiones planas LCD y de chips de memoria para ordenadores, además de segundo fabricante mundial de móviles, sólo por detrás de Nokia. Ahora este avance le ha llevado a batir otro récord.

La compañía surcoreana se ha situado como la primera empresa tecnológica del mundo por volumen de facturación, por delante de HP. Samsung indicó que en el último ejercicio, concluido el 31 de diciembre, elevó sus ventas consolidadas (sin contar el negocio financiero) un 15,1% hasta 136,29 billones de wons, que al cambio son 118.000 millones de dólares (unos 84.520 millones de euros). En su último ejercicio fiscal, concluido en octubre, HP registró un volumen de negocio de 114.600 millones.

Con esta progresión, Samsung también se ha consolidado en este ranking por delante de IBM, que durante 2009 facturó 95.800 millones de dólares, por debajo de los 103.600 millones registrados durante el ejercicio anterior.

Además, Samsung indicó que volvió a beneficios en el cuarto trimestre, al ganar 2.840 millones. En el mismo periodo del pasado año, la compañía había perdido 16 millones, en los que habían sido sus primeros números rojos desde que empezó a publicar datos trimestrales, en el año 2000 (una situación que provocó una tremenda sacudida en el seno de la empresa). Además, la compañía registró un aumento de los ingresos del 37% en ese mismo periodo, hasta superar los 22.000 millones de dólares.

Samsung se ha visto favorecida por la recuperación de segmentos como el móvil. La empresa elevó un 16% las ventas de terminales hasta llegar a 69 millones de unidades. En 2009 superó los 227 millones de unidades. Además, la compañía vendió 11 millones de televisiones planas, cifra que le convierte en el primer fabricante en superar la cota de los 10 millones.

De cara a 2010, la empresa prevé un crecimiento positivo en el conjunto de sus negocios gracias a la fuerte demanda de móviles, televisiones y ordenadores como consecuencia de la recuperación económica.

Las ventas de PC impulsan las cuentas de Microsoft

Las ventas de PC han devuelto el optimismo a Microsoft. La empresa señaló que, en su segundo trimestre, vendió 60 millones de licencias del nuevo Windows 7, que llegó al mercado el pasado 22 de octubre. Una evolución que permitió a Microsoft elevar sus ingresos un 14% hasta 19.000 millones de dólares (incluidos 1.700 millones procedentes de la división de Windows, que la empresa decidió no contabilizar en el anterior trimestre hasta que el nuevo sistema operativo saliese a la venta).En esta línea, Microsoft elevó el beneficio un 60% hasta 6.700 millones. El gigante del software espera que las corporaciones empiecen a elevar el presupuesto TIC a lo largo de 2010 de manera gradual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_