Sacyr logra un crédito de 200 millones para financiar el aeropuerto de Murcia
El consorcio encargado de la construcción, mantenimiento y gestión del aeropuerto de Murcia, liderado por Sacyr, ha firmado un contrato de préstamo por 200 millones de euros para financiar la infraestructura, según informó la constructora en un comunicado. Con esta operación, el consorcio cierra la financiación del aeródromo, que tiene una inversión prevista de 250 millones de euros.
La operación ha sido gestionada por La Caixa, aunque también han participado Banco Espírito Santo, Caja Segovia, Caixa Tarragona, Caja Sol y el Instituto de Crédito Oficial.
Hasta el momento el consorcio ha ejecutado un 17% de la inversión correspondiente a la primera fase de construcción del aeropuerto, que es la que está actualmente en curso y que servirá para dar servicio a 5,2 millones de pasajeros anuales.
El nuevo aeropuerto de Murcia contará con una pista de 3.000 metros de longitud y 45 metros de ancho, apta para realizar 15.000 operaciones anuales, tanto nacionales como internacionales.
Además, tendrá una terminal de 23.000 metros cuadrados diseñada para facilitar la adaptación a futuras ampliaciones, que habilitarán la infraestructura para alcanzar 9 millones de pasajeros anuales en una segunda fase y 14 millones en la tercera.
El consorcio, que gestionará el aeropuerto los próximos 40 años, está formado por Sacyr, que controla el 60% de la entidad, así como por Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Murcia, Inocsa, Cementos La Cruz, Grupo Monthisa y Grupo Fuertes, con una participación del 6,67% cada uno.