Furnells deja de ser consejero delegado de Servired tras 21 meses
La Caixa ha perdido a su hombre fuerte en Servired. Luis Furnells Abaunz (Barcelona, 1955) ha renunciado a su cargo de consejero delegado. La decisión se hizo efectiva el pasado 31 de diciembre, por lo que el directivo no ha cumplido los dos años al frente de la firma de medios de pago.
El cambio se produce en plena negociación entre Servired (esquema de La Caixa, BBVA y Caja Madrid) y 4B (red de Santander, Banesto y Popular) para fusionar sus procesadores. A pesar de que han experimentaron un traspiés, las conversaciones ahora progresan adecuadamente.
Fuentes oficiales de Servired indicaron que no se contempla cubrir la vacante que deja Furnells ni en esta firma ni en Sermepa, la sociedad del grupo que procesa los pagos con tarjetas. El día a día de Sermepa ha recaído sobre Juan José Mallebrera, que ha sido designado director general en funciones. Hasta ahora era subdirector general financiero. Este directivo ha trabajado en 4B, Contact Group y Telepizza.
Luis Furnells se incorporó a Servired en marzo de 2008 como primer ejecutivo. Esa labor era desarrollada hasta entonces por el todavía presidente de la entidad, José Manuel Gabeiras, que pasó a tener un perfil institucional. Informático de formación, la trayectoria de Furnells se ha desarrollado en Telefónica (donde llegó a ser director general), La Caixa, Caja Postal, Natwest y Banca Catalana.