Ebro Puleva evaluará las ofertas recibidas por su negocio lácteo
El grupo Ebro Puleva, la primera empresa española de alimentación por facturación, ha comunicado al regulador del mercado que estudia las ofertas recibidas por su negocio lácteo, como apuntaban algunas informaciones aparecidas en los últimos días.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa de alimentación precisa que "varias compañías" han mostrado su interés por el negocio lácteo de Ebro Puleva, por lo que el consejo de administración de la sociedad ha decidido evaluar el grado de interés de las mismas, "en función de su importancia económica y su alcance".
No obstante, añade que "en modo alguno" se ha tomado ninguna decisión respecto a la desinversión del negocio lácteo, sino que se trata "únicamente" de "conocer el grado de interés real del mercado" por ese negocio antes de adoptar ningún tipo de acuerdo, y asegura que realizará la comunicación pertinente al organismo supervisor, llegado ese momento.
Según el grupo, el negocio lácteo (que incluye la marca Leche Puleva) "encaja por su rentabilidad y por su carácter marquista con la estrategia general de Ebro Puleva".