_
_
_
_
Proyectos. Isolux Corsán

Energía eléctrica en la selva amazónica brasileña

Presente en 34 países, la compañía que dirige Luis Delso cuenta con 15 concesiones de líneas de transmisión en Brasil, que han significado una inversión directa de 2.750 millones de euros y que suman una longitud de 8.000 kilómetros. De las 15 concesiones, 10 ya se encuentran en operación, tres están en fase de construcción y dos han sido adjudicadas recientemente. Estas dos últimas atraviesan la zona amazónica en los Estados norteños de Pará y Amapá.

Recientemente, la empresa ha logrado también la adjudicación provisional de tres nuevos proyectos energéticos y uno ferroviario por un importe total de 715 millones de euros. En el sector energético, el grupo construirá las conversoras de Porto Velho y Araraquara con sus respectivos electrodos para el consorcio IE Madeira (85 millones de euros), y los lotes A y B de las líneas de transmisión de Tucuruí-Manaos (320 y 290 millones, respectivamente). Asimismo, la compañía ha conseguido entrar en el mercado ferroviario brasileño con la contratación de las obras de modernización y ampliación -tanto vía como catenaria- de las líneas A y F de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitano. El montante de este proyecto es de 20 millones.

Datos

Redes de alta tensión-En los últimos 18 años ha instalado líneas y subestaciones en México, Perú y República Dominicana.-En Brasil, las obras realizadas en los últimos cuatro años suman 2.314 kilómetros repartidos en cinco proyectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_