Roca Junyent incorpora a Artur Carulla a su consejo
Trabajará junto a Carlos Solchaga y Clemente Auger
El bufete Roca Junyent cerró ayer la composición de su consejo asesor con el anuncio de la incorporación de Artur Carulla, presidente de Agrolimen.
Carulla se une así al ex magistrado del Tribunal Supremo Clemente Auger y al ex ministro socialista Carlos Solchaga, quien preside el consejo, en la tarea de orientar y aconsejar al bufete en sus líneas estratégicas y en su posicionamiento en el sector de los servicios jurídicos, además de hacer un seguimiento de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.
El presidente de Agrolimen es, además, consejero de Repsol YPF, miembro del consejo regional de Telefónica en Cataluña y del consejo asesor de Exea Empresarial. Entre sus cargos, destaca también su condición de miembro de la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar, vicepresidente del Círculo de Economía y del patronato de la Fundación.
Primera reunión
Una vez completado el consejo asesor, está prevista su primera reunión, que será liderada por Miquel Roca, para el próximo 3 de febrero. A las reuniones asistirán además los socios del bufete que integran el consejo de administración de la firma, cuya presencia variará en función del tema que se vaya a tratar.
Roca Junyent anunció el pasado mes de diciembre el fichaje de Carlos Solchaga como presidente de su consejo asesor. Solchaga fue compañero político de Miquel Roca durante la etapa de los gobiernos socialistas, aunque desde diferentes partidos, y a lo largo de los últimos años ambos han coincidido en varios consejos asesores y mantenido una relación de amistad.
Solchaga, ministro de Industria y Energía y de Economía y Hacienda durante más de una década, ocupa actualmente cargos como consejero y consultor de algunas empresas, entre ellas, Solchaga Recio & Asociados, una consultora financiera especializada en análisis de políticas de competencia y regulación, así como en el asesoramiento en operaciones corporativas. El ex ministro mantiene su vinculación a diferentes organismos culturales.
Por su parte, el ex presidente del Tribunal Supremo Clemente Auger se incorporó a la firma como primer miembro del consejo asesor el pasado mes de octubre.
Miquel Roca manifestó con ocasión de la incorporación de Auger la importancia de contar con un órgano integrado por "personalidades de relevancia que asesoren y orienten al bufete en algunos asuntos, incluso en la creación de nuevas áreas". La firma, que creció en acumulado un 18% el año pasado, tiene un total de 240 profesionales y no descarta crecer por la integración de nuevos despachos.
De Barcelona a Madrid, pasando por Shanghai
Aunque el despacho de Barcelona fue la base desde la que Miquel Roca decidió apostar por la creación de un bufete que pudiera codearse con los mejores y los más grandes, enseguida llegó el de Madrid, que compite con el de la capital catalana en cuanto a facturación y número de clientes. Además, Roca fue uno de los primeros bufetes españoles en comprender el potencial de China, por lo que ya en 2002 decidió la apertura de una oficina propia en Shanghai, donde un equipo de profesionales españoles y chinos trabajan para asesorar a las empresas españolas y de otros países europeos que desean invertir en el nuevo foco internacional de los negocios.