_
_
_
_
_
Para cubrir sus necesidades actuales

España necesita más cirujanos de la mano

El cirujano francés especialista en medicina de la mano, Guy Foucher, aseguró ayer que España carece de suficientes médicos especializados en este tipo de intervenciones para cubrir sus necesidades actuales y vaticinó que "cada vez va a ser más difícil ser aceptado para un proceso" de este tipo. "Hay pocos cirujanos de la mano en la península y no son suficientes para atender a la población", incidió Foucher en el curso de Patología del miembro superior y de la mano, que se clausura hoy en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en Las Palmas de Gran Canaria.

El también presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía de la Mano, y considerado por muchos el padre de la cirugía de la mano en Europa, explicó que en los años que lleva en esta rama de la medicina la ha visto "expandirse y ahora contraerse, de forma que cada vez es más difícil encontrar médicos que se especialicen" en cirugía de mano.

Foucher recalcó el "alto grado de formación necesario" para poder ser cirujano de la mano, para el que hacer falta un mínimo de siete años de formación, generalmente fuera de España y en Francia, donde están algunos de los mayores especialistas. En todo caso, señaló como uno de los pocos caso positivos y con suficientes profesionales el de Canarias, que tiene dos unidades en hospitales públicos -El Materno en Gran Canaria y el de Candelaria en Tenerife- y también algunos médicos con consultas privadas dedicándose a cirugía de la mano. El cirujano francés destacó la "gran capacidad" del médico canario especialista en cirugía de la mano José A. Medina Henríquez. Medina, por su parte, explicó que este tipo de intervenciones no son ni de lejos las más rentables para un cirujano, que puede estar dos horas usando materiales de apenas 10 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_