Ir al contenido
_
_
_
_
Proyectos. Abertis

Sanef, cuando las carreteras y peajes hablan francés

La unión de cemento y tecnología arrasa en el mundo

La presencia de Abertis en el negocio de autopistas en Francia se realiza a través de su filial concesionaria, Sanef. De ella, la firma española posee una participación del 52,5% y gestiona hasta 2028 un total de 1.743 kilómetros de autovías de peaje en el noroeste del país, en concreto, en la región de Normandía.

En total, el porcentaje de carreteras francesas bajo el cuidado de la empresa española asciende al 21%, una cifra que para Abertis supone la mitad de su negocio. Esta red de carreteras es la interconexión de cinco de las capitales europeas más importantes: Bruselas, Londres, Luxemburgo, Fráncfort y Estrasburgo. Además, Abertis controla también las conexiones con la región de æ#142;lle de France, a la que pertenece París.

Sanef dirige su estrategia hacia la mejora y ampliación de estas vías de conexión. En la actualidad, la compañía está centrada en el ensanchamiento de la autopista A13 y la mejora de la A14, con el objetivo de conseguir más fluidez en el sector de Poissy y La Défense, corazón financiero de París. En 2009, esta filial también ha avanzado en la implantación de sistemas de telepeaje y aumento de capacidad en otras carreteras.

Pero el recorrido europeo de Abertis no termina en el país galo. La concesionaria ha penetrado recientemente en Eslovaquia, donde está instalando un moderno sistema de telepeaje vía satélite en más de 2.000 kilómetros de red de carreteras, además de otras actuaciones desarrolladas en Croacia, Vancouver (Canadá) e Irlanda.

El pasado mes de octubre, Sanef y Abertis presentaron una nueva solución global para la mejora del transporte europeo. Se trata del sistema Eurotoll Interoperability Tour, un moderno sistema tecnológico que permitirá recorrer 3.500 kilómetros de carreteras de peaje, todas construidas y gestionadas por Abertis, en siete países europeos, entre ellos Alemania, República Checa o Italia.

Datos

Caminos más rápidos-Los procesos de internacionalización llevados a cabo permiten que Abertis esté presente en 17 países y tres continentes.-La compañía alcanzó unos ingresos de 3.679 millones de euros en el año 2008.

Archivado En

_
_