_
_
_
_
_
Agenda del 29 de enero

El paro del cuarto trimestre y el PIB de EE UU, claves del día

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2009.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde el indicador adelantado del Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) correspondiente a enero.

- 09.30h. Comienza en el Palacio de la Moncloa el Consejo de Ministros que previsiblemente aprobará el plan de austeridad en el gasto para los próximos tres años en las Administraciones Públicas con el objetivo de que todas contribuyan al cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea (UE).

- Sale a la luz la balanza por cuenta corriente de noviembre.

- Finaliza el plazo para que los ayuntamientos que lo deseen presenten al Ministerio de Industria su candidatura para albergar el almacén nuclear.

- 15:00 Barcelona. La Reunión Informal de Ministros de Empleo y Seguridad Social de la Unión Europea finaliza hoy con el objetivo de marcar las líneas para crear empleo en Europa y coincidiendo con la publicación de los datos de la EPA.

- La secretaria de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publica la estadística de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) correspondientes a diciembre de 2009.

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre maternidad, paternidad y excedencias por cuidado familiar correspondiente al último trimestre de 2009.

- 10:30 El vicepresidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González Nieto, participa en una jornada organizada por la organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) sobre las posibilidades que ofrece el MAB a las empresas de biotecnología.

Europa

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica el cálculo rápido de la inflación en la zona euro durante el mes de enero.

- 11:00 Eurostat divulga los datos de desempleo en la UE durante el mes de diciembre.

- Se hace pública la tasa de desempleo de la UE de diciembre.

- 10:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica el crecimiento de la masa monetaria en la zona del euro en diciembre de 2009 y su informe trimestral sobre la concesión de créditos en el área.

- 11:00 Múnich (Alemania). El Instituto de Investigación Económica Ifo publica su encuesta sobre concesión de créditos a las empresas alemanas en enero.

- Reino Unido. Sale a la luz el GFK de confianza empresarial del mes de enero.

- Davos (Suiza). El Foro de Davos entrega el premio al Estadista Global al presidente de Brasil, Lula da Silva, que será recogido por el canciller Celso Amorim, tras haber cancelado Lula su asistencia por razones de salud.

- Davos (Suiza). El Foro Económico Mundial analiza hoy el efecto a largo plazo de la gigantesca asistencia pública de los gobiernos para rescatar a los grandes bancos mundiales, que se desconoce todavía.

- Lisboa. El Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por la española La Caixa, presenta sus resultados del ejercicio 2009.

- 07:30 Neubiberg (Alemania). El productor de semiconductores Infineon publica los resultados del primer trimestre del su actual año fiscal.

Estados Unidos

- 14.30h. El Departamento de Comercio publica la primera estimación del PIB del cuarto trimestre.

- 16.00h. La Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor del mes de enero.

- 14.30h. Se publica el índice de costes laborales del cuarto trimestre del año.

- 15.45h. Se publica el índice manufacturero de Chicago (PMI) del mes de enero.

- 21.00h. Se publican los precios agrícolas de enero.

- Chevron, Dover, Fortune Brands y Honeywell serán las últimas compañías en presentar resultados en la semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_