_
_
_
_
_
Por contribuir a crear valor

Sánchez Galán recibe 2,16 millones en acciones de Iberdrola Renovables

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido 2,16 millones de euros en acciones de Iberdrola Renovables, en la que también ejerce de presidente, por su contribución a la creación de valor de esta compañía.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sánchez Galán notifica una operación de adquisición consistente en una entrega de 613.837 acciones con un valor unitario de 3,52 euros.

En la notificación, el presidente de la compañía explica que la entrega de acciones forma parte del plan de retribución de Iberdrola Renovables para "recompensar la contribución de determinadas personas a la creación de valor, la dirección y gestión de Iberdrola Renovables".

El plan de asignación y entrega de acciones se estructura en tres tramos, el primero de ellos correspondiente al ejercicio 2008, el segundo al 2009 y el tercero al 2010. La notificación publicada hoy supone la liquidación final de los derechos de Sánchez Galán a recibir este incentivo.

El directivo controla en la actualidad 1,84 millones de acciones de Iberdrola Renovables, cuyo valor a precio de mercado alcanza 6 millones de euros. Las acciones de la compañía cotizaban hoy a 3,27 euros, un 0,37% más.

Este paquete accionarial confiere al directivo un 0,044% de la compañía y le convierte en el miembro del consejo de administración, formado por 15 vocales, con mayor participación. Iberdrola Renovables está controlada en un 80% por Iberdrola.

Archivado En

_
_