Petróleo

El Brent baja un 1,51% y se sitúa en 72,13 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy a la baja ante el temor a una disminución de la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 72,13 dólares, 1,11 centavos menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 73,24.

El precio máximo negociado fue de 73,11 dólares por barril y el mínimo de 71,51 dólares.

El Departamento de Trabajo de EEUU hizo público hoy que las peticiones semanales de ayuda por desempleo se redujeron en 8.000 la semana pasada hasta las 470.000, mientras que el consenso de analistas esperaba 450.000.

Este dato, peor de lo esperado, junto a la disminución en la reserva de crudo de la que informó el miércoles el Departamento de Energía, ha hecho disminuir el precio del Brent ante el temor a un descenso de la demanda estadounidense.

Los inversores temen que la recuperación económica global no sea firme, algo que, junto a la subida del dólar frente al euro, también afectó al mercado de divisas.