Wall Street cierra al alza tras mantener la Fed los tipos de interés
La jornada en Wall Street estuvo marcada por la indecisión. Tras una apertura mixta, los índices profundizaron hacia las caídas después de que el Departamento de Comercio anunciara el dato de ventas de viviendas nuevas en el último mes de 2009; cayeron un 7,6%, un resultado mucho peor que el esperado por los analistas.
El comunicado de la Reserva Federal después, dejó en un principio la situación como estaba, pero una hora antes del cierre los mercados entraron en senda alcista. El Dow Jones ganó el 0,41%, el S&P, el 0,49% y el Nasdaq, el 0,80%. La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés entre el 0% y 0,25%, y seguirán así durante un "extenso periodo". Anunció, además, que dejará de comprar activos hipotecarios a partir de marzo.
En esta ocasión, sin embargo, no hubo unanimidad en el Comité Abierto. Thomas M. Hoenig, de la Fed de Kansas, votó en contra mantener los tipos al considerar que la situación de la economía ya no justifica un nivel excepcionalmente bajo.
La cifra
3,64% es la rentabilidad que ofrecían ayer los bonos a 10 años de EE UU. Es el nivel más alto en un mes, aunque en el arranque del año llegó al 3,83%.