_
_
_
_
_
Dirigida a minoristas

La Caixa lanza una emisión de deuda subordinada de hasta 3.000 millones

La Caixa ha lanzado una emisión de deuda subordinada a diez años dirigida al público en general por un importe efectivo de 2.000 millones de euros, ampliable hasta los 3.000 millones, según informó hoy la caja catalana.

El período de suscripción empieza el próximo lunes y finalizará el 22 de marzo, aunque se podría cerrar antes en caso de suscripción total.

El tipo de interés de la emisión es fijo durante el primer año y variable los nueve siguientes. Así, durante el primer año, el tipo aplicable será el 5% TAE y, a partir del segundo año, el interés será variable trimestralmente y corresponderá al Euríbor a tres meses más el 1%.

La emisión asegura que el tipo de interés mínimo será del 4% TAE, mientras que el máximo se sitúa en el 6% TAE.

Con esta emisión, La Caixa sigue las pautas establecidas en su plan Estratégico 2007-2010 para reforzar su posición de solvencia, a la vez que consolida su posición de liderazgo en este tipo de operaciones.

Hace un año, la caja que preside Isidre Fainé llevó a cabo una emisión de deuda subordinada de 2.500 millones entre el público 'retail' y se cubrió en su totalidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_