BNP Paribas la reduce al 2,5%

La participación de Credit Suisse en el Banco Santander llega al 3,11%

La entidad suiza Credit Suisse ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 3,11 por ciento en el Banco Santander, mientras que BNP Paribas ha reducido al 2,5% su presencia en la entidad española.

BNP Paribas y la aseguradora italiana Generali informaron la semana pasada de que habían elevado su participación en Santander hasta el 3,19 y el 1,046%, respectivamente.

Fuentes de BNP explicaron hoy que la mayor parte de esa participación superior al 3% en Santander eran posiciones de terceros que se han negociado en operaciones de mercado y que incluyen cancelaciones de préstamos de acciones.

La participación de Credit Suisse se concreta a través de varias de sus filiales en Europa, Hong Kong y Estados Unidos.

SANTANDER 4,48 0,11%
BNP PARIBAS 54,68 0,00%

Así, es el segundo accionista de Santander tras los fondos de Capital Research and Management Company, que tiene desde el pasado 15 de junio un 5,004 por ciento del capital del banco.

La aseguradora italiana Generali modificó hace unos días su presencia en el banco que preside Emilio Botín, que, según consta en los registros de la CNMV, se eleva al 1,046 por ciento desde el 0,997 por ciento anterior.

Para ello Generali adquirió 17,4 millones de títulos a un precio de 11,17 euros por acción.

En la sesión de hoy las acciones del Santander retrocedieron un 1,86 por ciento y cerraron con un valor de 10,03 euros por título.