_
_
_
_
_
Hasta 1.918,8 millones de euros

JCDecaux reduce su facturación un 11,5% en 2009

La empresa francesa de comunicación externa JCDecaux redujo su facturación un 11,5% en 2009, hasta los 1.918,8 millones de euros, frente a los 2.168,6 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

En cuanto a su crecimiento orgánico, a tipos de cambio constantes, la compañía redujo sus ingresos un 10,9%, lo que, según el co director general de la firma gala, Jean-Charles Decaux, supone un resultado "en línea con el mercado -en torno al 10%- y por encima de los últimos objetivos", que se han visto favorecidos por una "ligera" recuperación de las inversiones publicitarias y de la exposición a los mercados emergentes.

En concreto, en el cuarto trimestre, la facturación se redujo un 7,2%, hasta 561 millones de euros, mientras que el crecimiento interno se situó en el -4,9%, debido a la depreciación de las principales divisas del grupo respecto al euro.

Pese a ello, Decaux estimó que la visión "más positiva" de los anunciantes constatada en algunos mercados desde septiembre facilita que la compañía pueda presentar un crecimiento orgánico positivo en el primer trimestre de 2010.

"No obstante, y debido a la persistencia de una visibilidad débil, la posibilidad de que nos encontremos frente a un comienzo de recuperación duradera del mercado publicitario sigue siendo insegura y seguimos gestionando la empresa en consecuencia", matizó.

Las actividades de mobiliario urbano y transporte registraron un mejor comportamiento que la actividad de Gran Formato, con un descenso de su facturación del 12,1% y del 6,3%, respectivamente. El Gran Formato, presentó un descenso de su facturación del 17,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_