Culminación del proceso electoral

Rato es elegido por unanimidad como el nuevo presidente de Caja Madrid

El nuevo presidente de Caja Madrid según la mayoría absoluta de los asistentes a la Asamblea de la entidad ha asegurado que la caja "está llamada a reforzar su papel de liderazgo en el sistema financiero español". La lista electoral encabezada por Rodrigo Rato fue votada hoy en la Asamblea General de Caja Madrid por la mayoría absoluta de los asistentes. El resultado fue de 303 votos, de los 325 válidos, con 22 en blanco.

El Consejo de Administración de Caja Madrid ha nombrado vicepresidentes a José Manuel Fernández Norniella, José Antonio Moral Santín y Virgilio Zapatero Gómez tras la votación de la Asamblea que ha aceptado por unanimidad la llegada de Rodrigo Rato a la presidencia de la entidad.

Rato ha manifestado que "Caja Madrid es una entidad sólida, solvente y rentable que está llamada a reforzar su liderazgo en los próximos años y desempeñar un papel crucial en el sistema financiero español".

La Asamblea General de Caja Madrid aprobó esta tarde la entrada de 195 nuevos representantes, más de la mitad del total, con el 93% de los votos válidos a favor. De esta forma, el órgano de gobierno de la entidad financiera, que quedará compuesto por 343 representantes, terminó hoy de renovar a 80 consejeros generales en representación de las corporaciones municipales, a 53 de la Asamblea de Madrid y a 62 de las entidades representativas.

El nuevo presidente reconoció que "la banca española ha resistido la crisis económico-financiera con fortaleza, pero afronta un futuro con nuevas incertidumbres, marcado por un entorno macroeconómico complejo, en el que deberá buscar los mecanismos necesarios para reforzar su solvencia y competitividad".

Además, la Asamblea General de Caja Madrid dio el visto bueno a la nueva Comisión de Control, con 292 votos, y al nuevo consejo de administración, en el que entran el ex vicepresidente y ex ministro de Economía Rodrigo Rato y el ex ministro socialista Virgilio Zapatero, además de otros siete nuevos vocales.