Abrirá cinco meses antes de lo previsto

Sacyr y Globalvía ponen en servicio una autopista en Costa Rica tras invertir 257 millones

Gobalvía y Sacyr Vallehermoso, a través de un consorcio, han puesto en servicio una autopista en Costa Rica en la que han invertido 360 millones de dólares (257 millones de euros) y que ahora explotarán en régimen de concesión durante un plazo de 23 años, informaron hoy las empresas.

La nueva vía, de 77 kilómetros de longitud y que une las ciudades de San José y Caldera, se abrirá así cinco meses antes de lo previsto y permitirá reducir en 45 minutos el tiempo de viaje entre ambas localidades.

Con la inauguración de la Autopista del Sol, la filial de concesiones de FCC y Caja Madrid, y el grupo que preside Luis del Rivero ponen en marcha el primero de los proyectos estratégicos que el Gobierno de Costa Rica prevé desarrollar en colaboración con la iniciativa privada a través del sistema concesional.

Con la ampliación, rehabilitación y construcción de esta carretera, Costa Rica busca facilitar una vía que permita una comunicación más "rápida, segura y eficiente" para viajar entre la ciudad de San José y las áreas de la Costa Pacífica.

SACYR 2,08 -2,76%

Su recorrido incluye ciudades con centros turísticos y conecta asimismo con las regiones central, Sur y Norte. Además, la autopista se integrará a un sistema vial que conforman otras importantes rutas, entre ellas el segundo proyecto concesional que abordará el país, la conexión San José-San Ramón.