Ir al contenido
_
_
_
_
Solicitará al Parlamento el visto bueno al acuerdo

Berna trata de salvar el pacto entre EE UU y UBS tras su rechazo por la justicia suiza

Suiza buscará con EE UU una vía para salvar el acuerdo que alcanzaron la Hacienda del país norteamericano (IRS) y UBS. La semana pasada, el Tribunal Federal Administrativo helvético consideró que la divulgación de los datos de 4.200 clientes estadounidenses del grupo financiero no es plenamente aplicable.

Berna podría solicitar al Parlamento que dé su visto bueno al acuerdo alcanzado entre el mayor banco suizo y Washington. Así lo afirmó ayer el ministro de Justicia, Eveline Widmer-Schlumpf.

El pasado agosto, Suiza acordó facilitar los datos de 4.450 cuentas a EE UU para ayudar a UBS a poner fin a un pleito donde se requerían los datos de 52.000 clientes del grupo sospechosos de cometer evasión fiscal.

Las autoridades helvéticas desean evitar que se reabra aquella causa tras el reciente fallo del Tribunal Federal. Sus cinco magistrados consideraron que el acuerdo entre Suiza y EE UU definía el término "fraude" de manera demasiado amplia y que el documento no modificaba la ley helvética, que no exige levantar el secreto bancario en casos de fraude tributario.

Archivado En

_
_