_
_
_
_
Para el cuidado de la piel

Cinfa lanza una nueva línea de negocio en dermofarmacia

El laboratorio de genéricos incrementa su facturación un 14,5% pese a la ralentización del mercado

La farmacéutica Cinfa presentó ayer una nueva rama de negocio, la dermofarmacia o productos para el cuidado de la piel. Se añade a sus líneas de venta de genéricos, productos sin receta y ortopedia.

Bajo la marca Be+, prevé destinar unos 25 millones de euros al desarrollo del proyecto hasta 2017. La semana que viene, estarán ya a la venta 19 nuevos productos.

"El objetivo para 2015 es estar entre las cinco primeras marcas de dermofarmacia y alcanzar los 35 millones de euros en ingresos", aseguró el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

El directivo hizo públicos en un encuentro con los medios los resultados de la empresa, que ha incrementado sus ventas un 14,5% en el último año. Los ingresos han alcanzado los "183 millones pese a la ralentización del mercado farmacéutico", afirmó.

Ordieres reconoció que "para este incremento de ventas, hay que aumentar el doble la producción y el producto en el mercado". Cinfa es el segundo laboratorio de España en número de unidades dispensadas en la oficina de farmacia, según datos de la consultora de referencia del sector IMS, facilitados por la propia Cinfa.

Para 2010, la compañía prevé alcanzar una facturación de 205 millones, a pesar de que "el año se presenta complicado como en todos los sectores". "Puede parecer que las farmacéuticas no sufren tanto la crisis. Sin embargo, en el de los genéricos, nuestra crisis particular es la bajada de precios repetitiva y anual por el sistema de precios de referencia que no están permitiendo que el sector crezca como debiera", añadió el presidente.

El laboratorio invertirá 51 millones en medios de producción y 77 millones en I+D en los próximos cinco años.

Archivado En

_
_