Rechazando así la propuesta de EADS

Los países del A400M, dispuestos a aportar 2.000 de los 6.400 millones adicionales

Los siete países clientes del A400M, entre los que se incluye España, estarían dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta de EADS, según informó hoy el comité presupuestario del Parlamento alemán.

El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, indicó que se produjeron costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.

Fuentes del ministerio de Defensa alemán señalaron a Reuters que los países contratantes habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación. Además, estaría presionando por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.

Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.