Según el vicepresidente regional, Ignacio González

Madrid captó el 88,9% de la inversión extranjera en España en el tercer trimestre de 2009

La Comunidad de Madrid captó en el tercer trimestre de 2009 el 88,9% del total de la inversión extranjera producida en España, lo que la convierte en "el gran polo de atracción económica y de dinamización económica del país".

Así lo ha afirmado hoy el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que ha analizado un informe elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda relativo al volumen de la inversión extranjera en Madrid y en el resto de España.

"Madrid se ha comportado de manera extraordinaria dentro de las dificultades" económicas, ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, cuyos datos indican que en los últimos nueve meses del año pasado esta Comunidad captó el 71,6% del total de la inversión extranjera en España.

En los últimos 11 años, y de acuerdo con el mismo informe, Madrid ha captado el 60,6% de la inversión extranjera producida en nuestro país y durante el tercer trimestre de 2009 hizo el 40% de la inversión española en el extranjero, lo que demuestra, según Ignacio González, que los empresarios madrileños "son los que más invierten en el exterior".

Ha informado además de que en los últimos 5 años, el 53,9% del conjunto de las inversiones españolas la han hecho empresarios madrileños, "lo cual también indica -ha asegurado- el dinamismo y la capacidad de salir la exterior y de competir que tiene la economía madrileña".