_
_
_
_
Límite de facturación

Los inspectores piden acotar el régimen de módulos a 100.000 euros de ingresos

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado reclamó ayer al Gobierno una revisión en profundidad del régimen de módulos, que contemple, por un lado, la adecuación de este sistema al principio de capacidad económica y, por otro lado, la exclusión de aquellas actividades que facturan a profesionales y empresarios como medio para limitar y reducir al mínimo la emisión de facturas falsas.

Y dos de las medidas que propone son reducir el límite de facturación desde los actuales 350.000 o 400.000 euros hasta los 100.000 euros y bajar la facturación soportada a 50.000 euros. El objetivo es acabar con el fraude en el sistema de módulos y reducir el impacto que ha tenido sobre la recaudación, "que ha aumentado por la actual crisis económica".

Los inspectores también sugieren fijar límites específicos en aquellas actividades que tributan de forma irregular e incluso excluir del régimen aquellas en las que se detecta un elevado volumen de facturación irregular, como la albañilería o el transporte de mercancías.

Archivado En

_
_