_
_
_
_
Cree que la actividad empresarial es un sorteo

Díaz Ferrán carga contra Caja Madrid por "filtrar" su deuda

El patrón de patronos cree que la actividad empresarial es un sorteo. "Yo no tengo una, tengo muchas empresas. Esto es como la lotería que si tienes muchos números alguno toca". Así ilustró ayer el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, la quiebra en diciembre de Air Comet, la aerolínea que comparte con su socio, Gonzalo Pascual.

O que poseía, ya que según el líder patronal, la compañía fue vendida antes de irse a pique. "Dimos la cara porque había sido nuestra hasta hacía un mes", aseguró ayer. Una explicación que no convenció a la treintena de trabajadores de Air Comet que protestaban contra él a las afueras de hotel Ritz de Madrid, reclamando los nueve meses de sueldo que se les adeudan. Y no son los únicos. Caja Madrid, entidad de la que Díaz Ferrán es consejero, le reclama el pago de 26,5 millones de euros.

"Es la primera vez que veo como una entidad financiera filtra sus relaciones privadas con un cliente", se indignó ayer, mientras arremetía contra Caja Madrid. Y es que el salto a la luz pública de este hecho y la crisis de Air Comet han puesto en entredicho que Díaz Ferrán pueda seguir representando a los empresarios españoles. Pese a las presiones, externas e internas, él se ha negado a dimitir. "No me he enrocado a la presidencia de la CEOE", manifestó ayer. "Me siento cómodo. Mis iguales me apoyan. La patronal está hoy más unida que nunca y eso es lo más importante", dijo, pese a que en el acto se echaban en falta algunas de las habituales figuras del mundo empresarial que suelen arroparle.

Intento de agresión

Uno de los trabajadores de Air Comet que protestaban contra Gerardo Díaz Ferrán a su salida del madrileño hotel Ritz llegó a lanzar una piedra contra el vehículo del también presidente de la CEOE. El comité de empresa lamentó y condenó esta violenta actuación.

Más información

Archivado En

_
_